Progreso se prepara para 'robar' gente al Carnaval de Mérida

Autoridades del puerto esperan recibir este año a más de 150 mil súbditos de Momo en los próximos días.

|
Según autoridades de Progreso, el puerto tiene en las playas un atractivo adicional para su carnaval. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Luego del cambio de sede del Carnaval en la ciudad de Mérida, el municipio de Progreso se prepara para recibir a por lo menos 150 mil personas durante los festejos de Momo en el malecón, lo cual dejaría una importante derrama económica.

“En cuanto a las actividades del Carnaval se espera un mayor número de visitantes en comparación con el año pasado, en el cual se recibieron a más de 100 mil personas. Ahora por los cambios del Carnaval en Mérida, que será en Xmatkuil, la gente seguramente se animará a venir Progreso”, señaló Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes.

Indicó que los prestadores de servicios, hoteleros y restaurantes se reportan listos para recibir a los visitantes.

Agregó que el Carnaval de Progreso tiene el plus del mar, los servicios y la gastronomía, ya que de acuerdo con los pronósticos esta semana y la próxima prevalecerá el clima caluroso, por lo que están dadas todas las condiciones para que el puerto sea el lugar preferido para disfrutar de las festividades.

“Durante estas fechas Progreso recibe visitantes locales, nacionales y extranjeros, pero serán los meridanos los que vendrán en su mayoría pues Progreso les queda a media hora”, indicó Ana Cecilia Meza.

Resaltó que la comunidad canadiense en el puerto se han sumado al Carnaval, pues han organizado la coronación de sus soberanos, incluso participarán en los paseos.

“El comité organizador está trabajando fuerte y esperamos una buena participación de los grupos para que tenga mayor realce el Carnaval”, dijo.

Aseguró que cada año se procura mejorar las presentaciones, bailes, atuendos, comparsas y paseos para ofrecer algo mejor y más llamativo para quienes disfrutan de esta celebración.

Lo más leído

skeleton





skeleton