Más de tres ton de cocaína, el decomiso en Progreso

Hasta ahora se han contabilizado 750 kilos de la droga, que estaba entre peces espadas; peso exacto se conocerá el lunes.

|
Aún no termina la revisión de dos contenedores que llegaron a Progreso y que debían contener cada uno 24 toneladas de pez vela, pero a los que ya se les descubrió al menos 750 kilos de cocaína. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cargamento de cocaína hallado en dos contenedores cargados con peces espadas, podría ser más de tres toneladas, pues hasta la noche del viernes los marinos habían revisado la mitad de uno de los depósitos y localizado 750 kilos del alcaloide.

Se informó que la revisión de los contenedores es lenta, debido a que además de los sobres de la droga hallados en los peces, también se detectó que entre el hielo que cubría escualos había cocaína granulada.

La Armada puso este viernes a disposición de la PGR los dos contenedores –cada uno con 24 toneladas de pez vela en que se halló cocaína-; por lo que la inspección judicial se hará el lunes en las instalaciones de la Novena Zona Naval en Progreso para determinar el peso exacto de la droga.

Mientras tanto, la Marina y la Agencia de Investigación Criminal realizan las investigaciones para hallar al destinatario de este cargamento de droga y deslindar responsabilidades.

Las autoridades federales presumen que el cargamento total podría ser más tres toneladas de cocaína.

La Marina-Armada de México informó que el pasado miércoles, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo el aseguramiento precautorio de dos contenedores transportando en su interior un manifiesto de carga de 24 toneladas aproximadamente de pescado congelado (pez espada), presuntamente contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resultó positivo a la cocaína. 

El aseguramiento se realizó en el Recinto Fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán, en donde a partir de una inspección de rutina al revisar los contenedores descargados del buque “San Adriano”, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino final Progreso, se tuvo la presunción del hecho arriba mencionado.

Lo asegurado fue puesto a disposición ante las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina indicó que comenzaron las investigaciones para determinar quién era el destinatario del estupefaciente y deslindar responsabilidades. Continuá la revisión de los otros contenedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton