Progreso vive un domingo como de temporada

El principal puerto yucateco recibe gran afluencia de turistas, que disfrutan de calor y buen clima.

|
El malecón de Progreso vivió un domingo como si fuera de temporada. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con un excelente clima y mucho calor que predominó durante la mayor parte del día, el malecón de este puerto recibió a más de 15 mil visitantes, con decenas de paseantes en las playas y los restaurantes llenos, como si fuera un domingo de temporada.

Comerciantes y prestadores de servicios, aprovecharon la llegada de turismo local y nacional, así como algo de turismo extranjero, para ofrecerles productos y servicios, como paseos en bananas, venta de artesanías, tatuajes temporales, artículos de playa, alimentos como marquesitas, papas y churros, y otros.

De punta a punta, la buena afluencia de visitantes fue notable, al grado de que los restaurantes estuvieron llenos de clientes.

Uno de los restaurantes que estuvo casi a reventar fue el Eladio´s Progreso, donde los meseros atendieron a turismo nacional y local.

Tanto en la zona de playa como en el interior del local el restaurante estuvo lleno al igual que otros negocios ubicados en la zona donde los visitantes degustaron pescados, mariscos y botanas variadas.

Vendedores de dulces tradicionales, algodones de azúcar, discos y hasta de chile, limón y aderezos para hacer “micheladas” reportaron buenas ventas en toda la zona turística. También prestadores de servicios como mujeres que hacen trenzas a los turistas.

La buena afluencia de visitantes también benefició a comerciantes del mercado municipal, principalmente en la nave de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton