Promete Gobierno de Yucatán saldar todas sus deudas

El Oficial Mayor afirma que realizan el pago a los proveedores de la administración estatal.

|
El oficial Mayor, Roberto Antonio Rodríguez Asaf. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedade
MÉRIDA, Yuc.- El oficial Mayor, Roberto Rodríguez Asaf, dijo desconocer el monto total de la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con sus  proveedores, a una semana del cierre del ejercicio fiscal;  sin embargo, aseguró que 2013 iniciará con deuda cero.

Abordado luego de reunirse con diputados locales, el funcionario estatal indicó que en pleno periodo vacacional, el Gobierno trabaja para saber cuánto se debe y aseguró que informará en su momento a la sociedad respecto a quiénes y cuánto debe la administración estatal.

“Estamos pagando a proveedores desde el inicio del Gobierno de Rolando Zapata Bello, estamos trabajando”, sentenció.

Indicó que cada secretaría del Ejecutivo estatal se hace responsable del pago  de los servicios y consumibles  que requiere de acuerdo con sus necesidades.

“La operación de un gobierno no termina en un periodo o comienza en otro periodo, es un trabajo constante y permanente, remató el oficial mayor del ejecutivo estatal.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de que revelara la cifra, el funcionario explicó que no tenía la cantidad exacta, “porque te repito es cambiante, se está trabajando  todos los días, se van cubriendo los servicios, se requieren otros, se va abonando unos, se va pagando otros”.

Cabe señalar que información planteada por el secretario de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera, al COngreso del Estado, establece que al 17 de septiembre se mantenía una deuda con proveedores de 343 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton