15 de Julio de 2018

Yucatán

Promueven el uso de drones en diversos sectores

Ahora es fácil adquirir uno de estos aparatos, ya que sus precios se han abaratado.

Ahora es fácil adquirir uno de estos aparatos, ya que sus precios se han abaratado.  (Imagen de contexto/200agro.com.mx)
Ahora es fácil adquirir uno de estos aparatos, ya que sus precios se han abaratado. (Imagen de contexto/200agro.com.mx)
Compartir en Facebook Promueven el uso de drones en diversos sectoresCompartir en Twiiter Promueven el uso de drones en diversos sectores

MÉRIDA, Yuc.- Se debe promover más las ventajas del uso de los drones debido a que su uso reduce costos principalmente en el sector agrícola y de construcción, pero además en los últimos años se han ido “abaratando”, pues se pueden conseguir modelos hasta por mil pesos.

“Este tipo de tecnología está a la mano y lo que hay que hacer es incentivar a las empresas que se acerquen para que se den cuenta de lo económico que es conseguir uno de esos aparatos debido a que hace 10 años, además de incosteable era casi imposible de tener”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Luis Alberto Muñoz Ubando.

Dijo que uno de los factores para que se de esta apertura en el mercado es por la existencia de una regulación, lo que generó el interés de la sociedad en conocer este tipo de productos los cuales poco a poco se posicionan en el mercado.

“La tecnología de los drones depende principalmente de un sistema de cómputo, que permite geolocalizarse a través del mecanismo GPS, después tiene que mantener el equilibrio y el operador no puede perderlo de vista, pero ahora se pueden manejar a través de tabletas y teléfonos celulares, lo que antes ni se pensaba”, añadió.

Aquí en el Estado hay una empresa que crea esta tecnología, lo que hace mucho más fácil su adquisición y lo importante es que los aparatos son armados por personal yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios