12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Promueven la adopción de animales en la I Feria Canina

El evento busca, además de mostrar los beneficios de adoptar un animal, difundir la tenencia responsable

Por medio de una rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la I Feria Canina en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Por medio de una rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la I Feria Canina en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven la adopción de animales en la I Feria CaninaCompartir en Twiiter Promueven la adopción de animales en la I Feria Canina

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la convicción de que la adopción impacta positivamente en la salud pública, entrenadores, asociaciones civiles en pro de los derechos de los animales y empresas especializadas en mascotas, se suman a la I Feria Canina, en la cual se ofrecerán actividades tanto para los perros como para sus propietarios, todo con el objetivo de difundir esa tenencia responsable.

Para dar a conocer la actividad en internet, los organizadores aprovecharon el potencial de las redes sociales y convocaron a los usuarios a un concurso de “selfies” con sus perros.

Los ganadores serán los tres mejores en el marco del evento, que tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de enero en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Isaac Hernández Pacheco, organizador, y participantes del evento, como: 

  • Rashid Ariel Cortázar, entrenador y director del Centro de Adiestramiento Canino “Mayan Peek”.
  • Mary Cabrera, de la Asociación “Cinco Patas”.
  • Alejandra Capetillo, de “Sanando Patitas”.
  • Lourdes Durán, del Centro de Orientación Felino y de Animales.  

No obstante también tendrán presencia en la feria, la Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán, A. C. 

Durante las dos jornadas se realizarán exhibiciones de belleza, concursos de obediencia, competencia de mascotas que se parezcan a sus dueños.

También se realizarán conferencias, clase muestra gratuita de obediencia, además de que estarán disponibles áreas de ventas de alimentos y de productos para el cuidado de las mascotas, clínicas veterinarias, estéticas caninas, entre otros servicios. especializados.

En el marco de la feria se montará una expo de artesanos y emprendedores, así como espacio para las asociaciones civiles protectoras de animales, que podrán recaudar fondos a través de la venta de sus artículos, de igual manera podrán recibir donativos y difundirán su causa entre los visitantes.

Los concursos contarán con jueces expertos y la mayor parte de los premios serán en especie, con productos y servicios de los patrocinadores. 

La entrada es libre y los asistentes podrán tener acceso con sus mascotas, sin embargo por políticas del evento, solo se permitirá la introducción de animales tranquilos, sociables con personas y otros animales; vacunados, desparasitados, limpios y con correa. 

Los propietarios deberán llevar bolsas para recoger las heces de sus mascotas si es necesario. 

Los perros grandes deberán entrar por la puerta de atrás del salón y los pequeños,  tendrán acceso por la puerta principal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios