Promueven la adopción de animales en la I Feria Canina

El evento busca, además de mostrar los beneficios de adoptar un animal, difundir la tenencia responsable

|
Por medio de una rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la I Feria Canina en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la convicción de que la adopción impacta positivamente en la salud pública, entrenadores, asociaciones civiles en pro de los derechos de los animales y empresas especializadas en mascotas, se suman a la I Feria Canina, en la cual se ofrecerán actividades tanto para los perros como para sus propietarios, todo con el objetivo de difundir esa tenencia responsable.

Para dar a conocer la actividad en internet, los organizadores aprovecharon el potencial de las redes sociales y convocaron a los usuarios a un concurso de “selfies” con sus perros.

Los ganadores serán los tres mejores en el marco del evento, que tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de enero en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Isaac Hernández Pacheco, organizador, y participantes del evento, como: 

  • Rashid Ariel Cortázar, entrenador y director del Centro de Adiestramiento Canino “Mayan Peek”.
  • Mary Cabrera, de la Asociación “Cinco Patas”.
  • Alejandra Capetillo, de “Sanando Patitas”.
  • Lourdes Durán, del Centro de Orientación Felino y de Animales.  

No obstante también tendrán presencia en la feria, la Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán, A. C. 

Durante las dos jornadas se realizarán exhibiciones de belleza, concursos de obediencia, competencia de mascotas que se parezcan a sus dueños.

También se realizarán conferencias, clase muestra gratuita de obediencia, además de que estarán disponibles áreas de ventas de alimentos y de productos para el cuidado de las mascotas, clínicas veterinarias, estéticas caninas, entre otros servicios. especializados.

En el marco de la feria se montará una expo de artesanos y emprendedores, así como espacio para las asociaciones civiles protectoras de animales, que podrán recaudar fondos a través de la venta de sus artículos, de igual manera podrán recibir donativos y difundirán su causa entre los visitantes.

Los concursos contarán con jueces expertos y la mayor parte de los premios serán en especie, con productos y servicios de los patrocinadores. 

La entrada es libre y los asistentes podrán tener acceso con sus mascotas, sin embargo por políticas del evento, solo se permitirá la introducción de animales tranquilos, sociables con personas y otros animales; vacunados, desparasitados, limpios y con correa. 

Los propietarios deberán llevar bolsas para recoger las heces de sus mascotas si es necesario. 

Los perros grandes deberán entrar por la puerta de atrás del salón y los pequeños,  tendrán acceso por la puerta principal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton