10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cruzada a favor de los jóvenes

Agrupaciones civiles e instituciones del Estado promueven altruismo entre universitarios.

Compartir en Facebook Cruzada a favor de los jóvenesCompartir en Twiiter Cruzada a favor de los jóvenes

Jesús Mejía e Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de impulsar acciones para la prevención de enfermedades y de adicciones, así como promover la donación altruista de sangre y de órganos, así como de adquirir una cultura de protección vial, estudiantes de 22 universidades del Estado recibirán este mes información, orientación y atención de promotores y especialistas.

Se trata de una amplia movilización llamada “Cruzada Universitaria, Pon tu Conciencia en Acción”, que promueve la asociación “Voluntarios en Acción”, con apoyo de las secretarías de Seguridad Pública, Salud y de la Juventud del Gobierno del Estado y de organizaciones civiles.

El propósito de esta concurrencia de esfuerzos institucionales y sociales, indicó la presidenta de la agrupación, Edith Trujeque Jiménez, es informar, orientar y concientizar a la población juvenil universitaria acerca de los diversos problemas sociales que enfrentan en la actualidad. 

La cruzada universitaria que inició el pasado 29 de abril incluye 44 conferencias y talleres a impartirse de lunes a viernes en 22 instituciones de educación superior hasta el viernes 30 de este mes.

En este esfuerzo a favor de los jóvenes participan también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Cruz Roja, Pronaut Red Verde Mérida, Aaktal, Centro de Integración Juvenil y Dona Esperanza, entre otras  asociaciones que ofrecen, además del personal especializado, material didáctico.

Los temas son de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual, primeros auxilios, de educación vial, ecología y medio ambiente y temas sociales y de motivación, entre otros.

El próximo viernes 16 de este mes, en la Universidad Privada de la Península, elementos especializados de la SSP impartirán a las 10:00 horas una conferencia de orientación sobre la prevención de delitos cibernéticos o en la red de Internet y a las 18:00 horas, sobre el riesgo del uso de dispositivos móviles en la conducción de un automóvil.

Detección

Luego de la aplicación de un nuevo programa de detección del Sida, la Comuna meridana ve un aumento en la sociedad por la prevención y reducción del miedo a esta enfermedad.

De acuerdo con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida, tienen una meta de realizar 5 mil pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida).

Manuel Díaz Suárez, titular de esta dirección indicó que se han realizado más de 300 pruebas voluntarias.
Esta campaña se realiza en coordinación con la asociación “Brazos Abiertos”, con la cual realizan estas pruebas reactivas que arrojan resultados en minutos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios