15 de Julio de 2018

Yucatán

Promueven feria gastronómica en Chichí Suárez

La muestra se realizará el 2 y 3 de agosto, e incluye también exposiciones artesanal, deportiva y cultural.

Durante la muestra en Chichí Suárez habrá venta de antojitos y comida tradicional yucateca. (Flickr)
Durante la muestra en Chichí Suárez habrá venta de antojitos y comida tradicional yucateca. (Flickr)
Compartir en Facebook Promueven feria gastronómica en Chichí SuárezCompartir en Twiiter Promueven feria gastronómica en Chichí Suárez

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 2 y domingo 3 de agosto se realizará en la comisaría de Chichí Suárez la Quinta Feria Gastronómica, Artesanal, Deportiva y Cultural, con la participación de diversos expositores, tanto de esa comisaría como provenientes de Mérida.

De acuerdo con el comisario de la comunidad, Isaías Arellano Jiménez, están invitados los habitantes de comisarías cercanas así como gente de Mérida que quiera probar platillos preparados a la usanza tradicional, pues la muestra gastronómica es el plato fuerte de esta exposición.

Habrá también vaquería, espectáculos infantiles, juegos deportivos y un baile popular.

Como parte de la inauguración oficial del evento, se realizará una ceremonia maya, que constituye otro de los atractivos de este evento, que se realiza desde hace cinco años en esta comunidad que dista de Mérida a unos cinco minutos en vehículo.

Habrá venta y exposición de artesanías y los platillos se ofrecerán a precios accesibles.

"Hacemos esta feria en apoyo a la economía de nuestra gente, y para ello contamos con el apoyo de diversas instancias, que nos proporcionan actividades como una macroclase de zumba, que está muy de moda en estos tiempos", señaló el comisario.

La sede de la muestra será la plaza principal de la comunidad. El sábado las actividades comenzarán en la tarde y el domingo desde muy temprano con la ceremonia maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios