19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Promueven la práctica del trueque en Mérida

El objetivo es intercambiar artículos y mover la energía en los hogares; no se permitirá la circulación de dinero.

En el evento podrá intercambiar cualquier artículo con otro que sea de su propiedad. No habrá movimiento de efectivo. (Milenio Novedades)
En el evento podrá intercambiar cualquier artículo con otro que sea de su propiedad. No habrá movimiento de efectivo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven la práctica del trueque en MéridaCompartir en Twiiter Promueven la práctica del trueque en Mérida

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para revivir la práctica ancestral del trueque y aminorar el impacto ambiental del consumismo de artículos nuevos, organizaciones de la sociedad civil convocan a un encuentro para intercambiar objetos de medio uso en buen estado en espacios públicos. 

“Bajo el nombre ‘Trueke Mérida’, la actividad tendrá lugar en el Parque de la Paz el 28 de este mes a las 10:00 horas”, dijo ayer el coordinador del acto, Francisco Xavier Ojeda Vargas, quien precisó que en la actividad únicamente se podrán intercambiar cosas y no se permitirá la venta de artículos.

“El objetivo es intercambiar objetos, mover la energía en los hogares y fomentar la cultura del desapego ya que muchas veces llegan a los hogares cosas que nunca usamos, las guardamos y ahí pueden estar meses e incluso años sólo ocupando un espacio, y no nos deshacemos de ellas porque no encontramos a quién dárselas o bien por su valor económico”, dijo Ojeda Vargas.

El entrevistado manifestó que rumbo al “Trueke Mérida” es importante que las personas revisen sus hogares para seleccionar objetos que ya no utilicen o nunca han utilizado pero que estén en perfectas condiciones y que puedan ser de utilidad para otras personas.

“Estos objetos pueden ser libros, juguetes, ropa, perfumes, artículos para el hogar, decorativos, discos, cuadros, entre otros. El día del trueque a las personas participantes se les asignará un lugar donde podrán exhibir sus artículos, incluso pueden llevar una mesita o un tapete para delimitar su espacio”, dijo.

Sin dinero
  • ”No habrá movimiento de dinero solo intercambio en especie, consideramos que será una actividad divertida y enriquecedora”,  dijo Francisco Xavier Ojeda, coordinador del acto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios