Promueven respeto a la diversidad sexual en Mérida

Destacan que la educación es la base para eliminar conductas sociales que generan discriminación.

|
El respeto a la diversidad sexual se promueve en Mérida y sus comisarías. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para coadyuvar con las políticas municipales en temas de diversidad sexual y avanzar en la erradicación de la discriminación en todas sus formas, la Comisión de grupos vulnerables del Cabildo, junto con dependencias municipales, organismos de Derechos Humanos y asociaciones civiles integrarán el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, que será uno de los instrumentos de inclusión de criterios de la sociedad organizada en el diseño de políticas públicas de competencia municipal.

La regidora Paloma Angulo Suárez dijo que la base para eliminar conductas sociales que generan discriminación es educar por medio de la información.

“Uno de los compromisos de la Comisión de grupos vulnerables es fomentar el trato igualitario hacia todas las personas, para eso debemos empezar por sensibilizar a través de campañas informativas y medidas que garanticen el respeto a la diversidad. El proveer responsablemente información confiable a la ciudadanía nos permitirá derribar mitos y tabúes respecto a la diversidad sexual. Con esto contribuimos a eliminar la discriminación en nuestro entorno a través de la educación”, señaló.

Sociedad plural

Por su parte, la regidora Yahayra Centeno Ceballos indicó que parte del trabajo de la Comisión es que todas las demandas ciudadanas encuentren eco en sus autoridades municipales, pues en una sociedad plural debe haber cabida para todas las formas de ser y de pensar. 

“A través de la Comisión de grupos vulnerables ofrecemos asesoría, canalizando quejas y gestionando apoyo psicológico en colaboración con el DIF Municipal para que aquellas personas que lo requieran reciban orientación sobre cómo abordar estos temas en su entorno personal, familiar y laboral. En el Cabildo las puertas permanecen abiertas para acompañar a quienes han encontrado en la diversidad una forma de vida” declaró la regidora.

Teniendo como base los principios del humanismo, el Cabildo promueve el respeto a los Derechos Humanos y el trato igualitario para todos los habitantes de Mérida y sus comisarías. 

El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual se instalará formalmente este viernes 13, a las 11:00 horas en evento que será presidido por el alcalde Renán Barrera y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías.

Lo más leído

skeleton





skeleton