20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Promueven un Cabildo infantil en Mérida

Realizarán una convocatoria para invitar a que participen los estudiantes de nivel básico del municipio.

La invitación estará abierta a todos los estudiantes de nivel básico de Mérida. (SIPSE)
La invitación estará abierta a todos los estudiantes de nivel básico de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven un Cabildo infantil en MéridaCompartir en Twiiter Promueven un Cabildo infantil en Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Educación, Juventud y Deporte promoverá la creación de un Cabildo infantil en el que participen alumnos de nivel básico con el fin de que los niños y adolescentes conozcan a fondo la función de los concejales, informó el regidor panista Felipe Duarte Ramírez.

El Cabildo infantil se hará en diversos momentos y facetas para promover los valores cívicos y morales, ya que se pretende que el alumnado conozca cuál es la labor y responsabilidad de los regidores.

"Próximamente esa propuesta se subirá a Cabildo para que sea aprobada, luego a través de convocatorias se elegirá a quienes podrán ocupar un lugar en el Cabildo infantil", indicó Duarte Ramírez.

La elección de los alumnos podría ser por medio de los mejores promedios y se haría una vez al mes para que ellos mismos hagan sus sesiones, donde elijan y propongan sus temas que se enfocarían al medio ambiente, educativos, deportivos, sociales y altruistas.

"Para nosotros la voz de los alumnos es muy importante, ya que hoy en día ese sector educativo necesita ser escuchado, además de programar las visitas de los alumnos al Cabildo", destacó el regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Asimismo, se les darán a conocer los temas de interés en el Ayuntamiento, incluso cómo llevar al cabo los permisos para uso de funcionamiento y los reglamentos vigentes del municipio.

La convocatoria será en todas las escuelas de nivel básico de la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios