Pronostican ascenso gradual de temperaturas en Yucatán

El clima fresco se mantendrá en la región por lo menos hasta el sábado; el sur alcanzaría hasta los 14 grados, advierte Conagua.

|
En este año las lluvias han sido constantes e intensas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la masa de aire frío que reforzó al sistema frontal número 14 mantendrá un ambiente fresco en la Península de Yucatán, al menos hasta el sábado, a partir del domingo se espera una recuperación gradual de las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, los registros máximos se mantendrán por debajo de los 30 grados por lo menos hasta el lunes, con mínimas que fluctuarán entre 18 y 20 grados, además de que se espera cielo parcialmente nublado, con escasas probabilidades de lluvias

El jueves, la masa de aire frío provocó una baja generalizada en las temperaturas en municipios del sur y del oriente de Yucatán, al registrarse entre 14 y 17 grados centígrados.

Peto, Becanchén y Chanchimilá registraron 14 grados, entre las 5 y 6 de la mañana; Ticul y Oxkutzcab, 15 grados; Valladolid, 15.4; Motul, 16, y Muna y Tizimín, 17 grados. En Mérida, fue de 18.1.

Para este viernes según los pronósticos se mantendrán entre los 15 y 18, pero  no se descartan valores  inferiores  en localidades del sur y oriente de Yucatán.

En Mérida, los termómetros podrían registrar una temperatura máxima de 26 grados con una mínima de 20 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, debido a que se mantienen condiciones de cielo de nublado a medio nublado se estima oscilen entre 25 y 29 grados, además de que prevalecen vientos de componente norte, aunque de menor intensidad que en días anteriores.

“Las condiciones de bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta el sábado al mantenerse sobre la región la masa de aire frío y ya para el domingo se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas mínimas”, señaló la Conagua.

Aire marítimo

  • La entrada de aire marítimo tropical del Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente y sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton