Pronostican calor galopante en Yucatán: hasta 40ºC

Por efecto de un sistema anticiclónico, se espera que la temperatura en Mérida llegue a los 37 grados, como máxima.

|
Los meridanos seguirán padeciendo calor en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando las temperaturas de las últimas fechas han sido elevadas, los pronósticos indican que el calor mantendrá su incremento en los próximos días debido a la presencia de un sistema anticiclónico, de manera que Yucatán dará una cálida bienvenida a la primavera, que inicia hoy.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de alta presión (anticiclón) en el Pacífico Sur favorecerá ambiente estable con escaso potencial de lluvia, manteniendo el incremento en los valores de temperatura en la mayor parte de la República, incluyendo el sureste del país y la Península de Yucatán.

Los pronósticos señalan que es muy probable que el viernes y sábado próximos, los termómetros superen los 39 grados Celsius en Mérida y en el sur de la entidad se alcancen temperaturas por arriba de 40 grados.

Para hoy se prevé que la temperatura en la capital yucateca llegue a los 37 grados Celsius como máxima y a 21 grados, como mínima, con cielo mayormente nublado, y pocas probabilidades de lluvias.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 37.8 grados y la mínima, de 22.4.

Lo más leído

skeleton





skeleton