Continúa 'febrero loco' con frío y calor en Yucatán

Este sábado y domingo se mantendrán por la mañana registros entre 10 y 14 grados, mientras que las máximas se anticipan entre 26 y 30 grados.

|
Las mañanas con frío se mantendrán en Yucatán durante el fin de semana. Este viernes la mínima llegó a 13.8 a las siete de la mañana en Mérida. (Amilcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque continuarán los amaneceres y noches frescas, el calor seguirá predominando durante la mayor parte del día en la entidad.

Este viernes, después de un amanecer fresco en Mérida (la mínima llegó a 13.8 a las siete de la mañana)  el calor llegó hasta los 28.4 grados cercanas las 14 horas.

Sin embargo, la temperatura más baja en la entidad se presentó en Abalá, con 7.5 grados, seguido de Oxkutzcab, con nueve grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que si bien se presentarán temperaturas calurosas, se mantienen los valores bajos, especialmente en la zona sur de Yucatán. 

De acuerdo con los pronósticos, este sábado y domingo se mantendrán por la mañana registros entre 10 y 14 grados, mientras que las máximas se anticipan entre 26 y 30 grados, con la posibilidad de valores un poco más altos en algunas zonas del Estado.

Los lugares más fríos

Hay que apuntar que los registros más bajos tienden a presentarse en la zona sur de Yucatán, principalmente en Nohalal, Tantakín, Becanchén, Oxkutzcab, Peto y Abalá.

En el inicio de la siguiente semana se prevé un aumento gradual de la temperatura. 

Por otra parte no se espera la presencia de lluvias en Yucatán y en la zona costera se pronostican para este viernes vientos de componente nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph.

Del domingo al martes se espera que se mantenga la circulación anticiclónica en superficie y niveles medios, manteniendo evento de surada, con rachas de hasta 60 kph en el noreste del país, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton