13 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Pronostican días de tiempo estable para Yucatán

Se mantienen temperaturas frescas por la mañana y la noche como consecuencia de la entrada de aire húmedo; soplarán suradas en el Golfo de México.

Se esperan días con cielo mayormente nublado en la región. (SIPSE)
Se esperan días con cielo mayormente nublado en la región. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican días de tiempo estable para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican días de tiempo estable para Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche generará aumento de nubosidad y lluvias ligeras para la Península de Yucatán, aunque los termómetros se mantendrán sobre los 32 grados.

Se espera que el ingreso de aire a la región ocasione mañanas y noches frescas y nubosidad, con poca posibilidad de lluvias.

De acuerdo con las previsiones, una circulación anticiclónica propiciará en los próximos días tiempo estable, con cielos mayormente despejados, aunque se mantendrá el fresco por las mañanas y las noches. Dicho fenómeno ocasionara suradas fuertes en el litoal del Golfo.

La Conagua dio a conocer que un canal de baja presión se extiende en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad, por lo que se espera las mañanas frescas, aunque por la tarde se mantendrá el calor.

La posibilidad de lluvia es del 20 por ciento para la entidad; sin embargo, se esperan rachas de 25 a 40 kilómetros por hora.

Ayer, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento más fuerte fue de 32 kilómetros por hora a las 12 del día.

La dependencia dio a conocer que para el resto del país existe la presencia de un débil sistema frontal entre los límites de California y Baja California, lo que favorecerá el aumento de nublados en la región y viento moderado del noroeste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios