15 de Octubre de 2018

Yucatán

Pronostican elevadas temperaturas en Yucatán

La Conagua señala que una onda tropical, que entrará el jueves, podría generar algunas lluvias.

Las temperaturas podrían llegar a los 40°. (SIPSE)
Las temperaturas podrían llegar a los 40°. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican elevadas temperaturas en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican elevadas temperaturas en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante los próximos días un sistema anticiclónico provocará temperaturas muy calurosas en la región, con registros que oscilarán entre los 35º C y los 40º C, informa  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Sería hasta para el jueves cuando el ingreso de una nueva onda tropical genere algunas lluvias moderadas en la zona, las cuales podrían ser de 5mm a 20mm.

De acuerdo con los modelos numéricos, durante los siguientes días se estarán presentando durante la mayor parte del día temperaturas calurosas en los tres estados, aunque no se descartan algunas lluvias ligeras y aisladas.

“Luego de varios días de lluvias vespertinas, tendremos condiciones de buen tiempo en la región, con registros muy calurosos, especialmente en el sur de la entidad”, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Por otra parte, informó que una onda tropical en el Atlántico registra 30% de probabilidad de ser sistema tropical, por lo que se le mantiene bajo monitoreo. “Aunque el sistema está muy lejano, se le vigila para que en caso de que represente riesgo para la población, se emitan las alertas y avisos correspondientes.”, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios