22 de Enero de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican fin de semana con calor

De acuerdo con predicciones de la Conagua, se esperan registros máximos de hasta 35 grados.

A diferencia de hace ocho días, este fin de semana será caluroso en Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
A diferencia de hace ocho días, este fin de semana será caluroso en Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican fin de semana con calorCompartir en Twiiter Pronostican fin de semana con calor

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para el fin de semana se pronostican temperaturas calurosas que alcanzarían máximas de hasta 35º C, entre el lunes por la tarde y primeras horas de martes aumentará el potencial de lluvias por la presencia de una vaguada asociada al frente frío 34, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera.

El funcionario señaló que, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional, durante el sábado, domingo y parte del lunes se estarán presentando registros máximos de alrededor de los 35º C en la mayor parte de la Península de Yucatán, como resultado de la influencia de un sistema anticiclónico sobre la región.

“Para el fin de semana, según nuestros reportes, tendremos temperaturas calurosas, cielo despejado y ausencia de lluvias”, abundó.

Sin embargo, dijo entre el lunes en la tarde-noche y martes aumentará el potencial de lluvias en la región por la presencia de una vaguada que estará asociada al frente frío 34, y que estará generando precipitaciones de 5mm a 20mm, así como posible actividad eléctrica.

Este sistema también provocará evento de norte moderado con vientos de 35 km/hr a 50 km/hr, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar a pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios