26 de Mayo de 2018

Yucatán

Pronostican fuerte calor y lluvias en Yucatán

Llega la onda tropical número 2; en el mapa meteorológico se observan cuatro fenómenos similares.

Aunque seguirá lloviendo, el calor se mantiene fuerte en la región. (José Acosta/SIPSE)
Aunque seguirá lloviendo, el calor se mantiene fuerte en la región. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican fuerte calor y lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican fuerte calor y lluvias en Yucatán

SIPSE.com    
MÉRIDA, Yuc.- En la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México continúa dominando un sistema de alta presión, cuya influencia provoca en la Península de Yucatán temperaturas de calurosas a muy calurosas, además de que se esperan lluvias en la región como consecuencia de la onda tropical número 2.

De acuerdo con la Conagua, hoy la onda tropical No. 2 continuará afectando el sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, provocando nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas.

Además, continuarán registros altos en la entidad de entre 33 y 37 grados centígrados.

En el mapa meteorológico se observan cuatro ondas tropicales, las cuales se vigilan en caso de que alguna tuviera potencial ciclónico.

Sin embargo, según el organismo, siguen presentándose vientos fuertes en los niveles altos de la atmósfera, lo que inhibe el desarrollo de cualquier sistema tropical, a pesar de que la temperatura en la superficie del mar se mantiene por arriba de los 28 grados centígrados, condición que propicia la aparición de ciclones.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 35.4 grados centígrados y una mínima de 22.7.

En el Pacífico, el huracán “Cristina” alcanzó ayer la categoría cuatro, pero por la noche descendió de nuevo a la tres, al bajar su intensidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios