Pronostican incremento en las temperaturas

Ayer, el calor mantuvo su tregua, lo cual generó una jornada con clima agradable se esperan 38 grados a partir del miércoles.

|
En los próximos días regresará fuerte el calor a Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El paso del frente frío No. 42 y sus remanentes mantuvieron la tregua del calor en los últimos días, lo cual ocasionó que los yucatecos disfrutaran de una agradable temperatura durante la jornada dominical de ayer.

El clima agradable motivó a que las familias meridanas visitaran, sin el acostumbrado bochorno, los sitios de interés cultural y recreativo del Centro Histórico.

Aunque la mayor parte del día estuvo nublado no se reportaron lluvias y el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua reportó una temperatura máxima de 30 grados centígrados, la cual descendió hasta los 25 grados alrededor de las 20:00 horas.

Sin embargo, el mercurio irá en ascenso en el transcurso de los próximos días, pues para hoy se esperan 32 grados como máxima; el martes, 34 grados y para miércoles, jueves, viernes y sábado el termómetro llegará a los 39 grados.

Asimismo, se prevé que la mayor parte de la semana se registre cielo soleado y parcialmente nublado con escasa probabilidad de lluvias.

Por otra parte, en las próximas horas ingresará al territorio nacional el frente frío No. 43, el cual se ubicará en el Golfo de México, sin embargo, este fenómeno no afectará a Yucatán, ya que entrará en etapa de disipación antes de que toque a la Península. 

Lo más leído

skeleton





skeleton