16 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Pronostican jornada de intenso frío en el Cono Sur

MÉRIDA.- Debido al frente frío número 9 la temperatura mínima sería de cinco grados; ayer Becanchén reportó 9 grados.

Los próximos días serán de bajas temperaturas en las mañanas y por las noches en Mérida. (SIPSE)
Los próximos días serán de bajas temperaturas en las mañanas y por las noches en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican jornada de intenso frío en el Cono Sur Compartir en Twiiter Pronostican jornada de intenso frío en el Cono Sur

Patricia Piña
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta para el Cono Sur del Estado, donde se espera que hoy se intensifique el frío, pues según los pronósticos meteorológicos la temperatura mínima oscilará los cinco grados centígrados.

Ayer, en Becanchén, ubicado en esa zona de la entidad, los termómetros alcanzaron los nueve grados, y según estimaciones la heladez continuará toda la semana.

Mientras tanto, la zona oriente de Mérida fue sorprendida por una lluvia, cuyo acumulado de agua fue de un milímetro, según la Unidad de Protección Civil (Procivy).

En la capital yucateca también hubo un descenso en los termómetros, al registrarse 16.8 grados como mínima y una máxima de 30.7. Mientras que las rachas de viento fueron de 28.1 kilómetros por hora, a las 13 horas.

Estas condiciones son generadas por el frente frío número 9, que además de un leve norte ocasionará precipitaciones en la Península de Yucatán, que resentirá bajas temperaturas en las mañanas y noches.

gf/rd

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios