16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Baja presión se acerca a Yucatán con lluvia intensa y vientos violentos

Aunque no tiene circulación cerrada, podría convertirse en ciclón tropical de un momento a otro en el mar Caribe.

La baja presión está produciendo lluvias fuertes y vientos súbitos y violentos. (Agencias)
La baja presión está produciendo lluvias fuertes y vientos súbitos y violentos. (Agencias)
Compartir en Facebook Baja presión se acerca a Yucatán con lluvia intensa y vientos violentosCompartir en Twiiter Baja presión se acerca a Yucatán con lluvia intensa y vientos violentos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sin bien la baja presión en el mar Caribe todavía no tiene una circulación bien definida para considerarla un ciclón tropical, está produciendo lluvias intensas y vientos fuertes que ponen en peligro la navegación.

En su más reciente reporte, de las 19:00 horas (hora del Este de Estados Unidos), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informa que un avión cazahuracanes de la Unidad de Reserva ha investigado ampliamente la extensa área de baja presión localizada en el noroeste del mar Caribe y ha determinado que el sistema no tiene una circulación bien definida, pero está produciendo vientos con fuerza de galerna (es decir, súbitos y violentos).

Se mantiene el pronóstico de que en cualquier momento pueda convertirse en ciclón tropical esta noche o el jueves.

Se espera que la zona de disturbio se mueva hacia el norte-noroeste cerca o sobre la Península de Yucatán al anochecer y hacia el sur del Golfo de México temprano el jueves.

Se mantiene la probabilidad alta, de un 70%, de que el sistema se convierta en ciclón tropical durante la próximas 48 horas. Después de ese tiempo, vientos fuertes en niveles altos deben limitar su desarrollo a medida que el sistema se acerque al norte del Golfo de México el fin de semana.

Lluvias localmente fuertes pudieran afectar Islas Cayman, áreas de Cuba y sectores de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios