¡De locos! Graniza con sensación térmica de 47 grados

Una vaguada sobre la región favorecerá precipitaciones a lo largo de la Península.

|
Para este martes una vaguada sobre la región favorecerá lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la llegada del Frente Frío No. 46, se espera un alto potencial de lluvias durante las tardes en los tres estados de la Península de Yucatán, a partir de este martes.

El día de ayer, continuaron las altas temperaturas con el registro máximo de 39 grados Celsius a las 14 horas, con sensación térmica máxima de 47 grados.  Los vientos máximos fueron del Nor-Noreste a 12.9 km/h y en Tecoh se registró “intensa” lluvia y granizó.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre martes y jueves se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche. Para Quintana Roo se estiman valores de 33 a 37 grados.

También te puede interesar: Corre tiempo para elegir a director del Centro de Congresos Yucatán

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.

La Conagua recomienda tomar las precauciones necesarias por los cambios de temperatura, el calor intenso se presentará especialmente entre las 12 y 16 horas del día, lapso de mayor radiación solar.

Para este martes una vaguada sobre la región favorecerá lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.

El miércoles también habría lluvias en el norte, centro y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h por la tarde y en la zona costera.

Para el jueves,  una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales en el centro, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en la mayor parte de Campeche.

Para este día se pronostican vientos de componente este, cambiando del norte noreste por la tarde, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton