Vienen 2 días de lluvias intensas: cierran los puertos

Se reúne el Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil.

|
El Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió esta mañana para tomar medidas preventivas, ante los efectos de la onda tropical No. 13. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Fuertes lluvias se esperan durante las próximas 48 horas en todo el territorio estatal debido a la onda tropical que se ubica en el mar Caribe.

El Gobierno exhortó a la población a tomar las medidas preventivas ante las precipitaciones, informaron autoridades estatales.

En reunión del Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se informó que, a su paso por la entidad, el sistema dejará fuertes lluvias durante hoy y mañana.

El último pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el fenómeno se ubica a 60 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo; se mueve 16 kilómetros por hora.

La trayectoria probable que la onda ingrese hoy por Majahual, Quintana Roo, transite sur de Yucatán y salga el sábado al Golfo de México por Celestún o Isla Arena, Campeche.

En el encuentro, efectuado en la sede del Poder Ejecutivo, Caballero Durán pidió a la población estar atenta a la información oficial, y tomar las medidas necesarias ante las fuertes lluvias que se esperan.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, informó que personal equipado de la dependencia se desplazó a los municipios de Tizimín, Tekax, Valladolid y Celestún, que fungen como puntos regionales para atender las zonas oriente, sur y poniente de la entidad.

A su vez, la Capitanía de Puerto Progreso informó que desde el miércoles por la noche se cerraron los puertos a la navegación de las embarcaciones menores hasta nuevo aviso y se envió alertas a la flota de barcos pesqueros que se encuentran en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton