Pronostican 'martes seco' en Mérida

Este lunes, una tromba azotó parte de la ciudad y la lluvia inundó varias zonas.

|
Una fuerte tromba azotó la ciudad de Mérida, este lunes, y dejó inundaciones en varias partes de la ciudad, incluido el Centro de Mérida. La probabilidad de llluvia para hoy es mínima. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes impactaron ayer a gran parte de la ciudad, pese a ello se espera para las próximas horas mínima probabilidad de lluvias en la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que se mantendrán durante los próximos días las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas de entre los 34 y 38 grados centígrados, con posibilidad de que se presenten valores más altos en ciertas zonas de la entidad.
La temperatura máxima de ayer en Mérida fue de 36.2 grados centígrados.

La tormenta afectó gran parte de la ciudad;  a través de las redes sociales se reportaron encharcamientos en diversas colonias de la capital yucateca.

Para hoy se prevé que disminuya el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la región debido a la circulación de un sistema de alta presión, que además favorecerá una gradual recuperación en los valores máximos.

El organismo añadió que estos fenómenos propiciarán las condiciones de cielo parcialmente nublado, además de probables lluvias de ligeras a moderadas en el centro, poniente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton