Pronostican más lluvias para hoy en la tarde

Para la Península de Yucatán se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados: Conagua.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Sipse
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronostica para este jueves un aumento de posibilidades de lluvias de en la Península de Yucatán durante la tarde, debido a un canal de baja presión ubicado frente a las costas de Quintana Roo.

Este sistema, además provocará nublados tanto en la Península como en el sureste del territorio, principalmente en Chiapas. De acuerdo con la Conagua, se espera una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados.

Sin embargo, el pronóstico para Mérida es de cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de precipitaciones y temperaturas calurosas.

Para mañana el canal de baja presión se ubicará sobre el Istmo de Tehuantepec, generando nublados con lluvias Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, y sólo nublados en la Península de Yucatán, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados.

Durante el sábado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la presencia de nublados vespertinos con lluvias moderadas de 5 a 20 mm a puntualmente fuertes de 20 a 50 mm en el noroeste y sureste del país, además de la Península de Yucatán, donde se espera que los termómetros marquen una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados.

Para el domingo, las probabilidades de lluvia continuarán debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton