14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Pronostican miércoles y jueves pasados por agua en Yucatán

Conagua prevé que en las próximas horas se fortalezca baja presión del Caribe que avanza hacia la Península.

Conagua vigila de cerca el sistema por posibles cambios de intensidad y trayectoria en las próximas horas. (Conagua)
Conagua vigila de cerca el sistema por posibles cambios de intensidad y trayectoria en las próximas horas. (Conagua)
Compartir en Facebook Pronostican miércoles y jueves pasados por agua en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican miércoles y jueves pasados por agua en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el pronóstico, mañana en Quintana Roo y Yucatán podrían registrarse lluvias intensas, así como oleaje alto y vientos de 50 km/h, debido a la proximidad de la baja presión en el mar Caribe, que esta tarde mantenía 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

El sistema se localiza a aproximadamente 615 km al sureste de Cancún y a 590 km al Este-Sureste de Chetumal, ambos en Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 18 km/h, vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 60 km/h.

Aunque de momento los vientos no muestran una circulación bien definida, se estima que las condiciones serán más favorables para su evolución en las próximas horas.

El fenómeno mantiene una dirección que lo acerca paulatinamente a la costa oriental de la Península de Yucatán, donde provocaría fuertes precipitaciones este miércoles y jueves, especialmente en el oriente y cccidente de la Península de Yucatán.

Cerca o sobre la Península de Yucatán

El director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que diversos modelos señalan que esta zona de inestabilidad pasaría cerca o sobre el noreste de la Península de Yucatán para este miércoles por la tarde-noche.

En los últimos días esta zona de inestabilidad ha tenido un lento desarrollo en la zona del Caribe, pero se prevé un fortalecimiento adicional en las siguientes horas de seguir en aguas cálidas. De la misma manera, esos mismos modelos señalan la probabilidad de que los vientos en altura estén un poco más favorables.

Por lo anterior, "se vigila de cerca este sistema en caso de que tuviera cambios en su trayectoria o características. De la misma manera, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán y las alertas de Capitanía de Puerto", finalizó Pinzón Álvarez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios