Pronostican un domingo nublado y lluvioso

Las temperaturas máximas podrían ser de 32 grados en la capital yucateca.

|
La tarde dominical en Mérida podría ser refrescada por chubascos o lluvias.(SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Sipse
MÉRIDA, Yuc.- El primer domingo del periodo de asueto o vacacional marcado por el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) estará marcado por el pronóstico de cielos nublados y potencial de lluvias a lo largo del día.

Se estima que las temperaturas máximas podrían ser de 32 grados en la capital yucateca, con cielos mayormente nublados y chubascos o lluvias fuertes que permitirán “refrescar” en la tarde.

Este sábado informamos que la onda tropical número 8 se desplaza hacia Campeche, pero su partida podría dejar chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, principalmente en las tardes.

Una serie de factores atmosféricos podrían ocasionar en la mayoría del territorio nacional lluvias de fuertes a intensas.

En la entidad el pronóstico se mantiene con lluvias fuertes de 20 a 50 mm para este domingo en diferentes puntos de la entidad, entre ellos la ciudad de Mérida, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según los reportes del Observatorio Meteorológico de la ciudad este sábado la temperatura máxima fue de 34.5 grados a la una de la tarde, con registros mínimos de 22 grados a las cuatro de la mañana.

La humedad mayor fue de 98 por ciento a las seis de la mañana y de 58 por ciento a la una de la tarde. Los vientos fueron de 40 kilómetros por hora en dirección Este-sureste a las dos de la tarde como máximos, y de 1.1 kilómetros por hora de dirección Este a las seis de la mañana.

El registro de lluvias de este sábado fue de 15.3 milímetros que ocasionaron encharcamientos y sorprendieron a varias personas en pleno centro de la ciudad que corrieron a buscar resguardo en cuanto comercio o lugar pudieron.

Una vez más hicieron aparición los vendedores de los conocidos Nylons que sorpresivamente aparecieron en las calles ofertando al grito de “Nylons a 5” a cuanto cliente buscaban.

Las lluvias ocasionaron también en la ciudad algunos desperfectos de vehículos, así como accidentes leves.

Lo más leído

skeleton





skeleton