20 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Llegaría a 41 grados el calor en Mérida

El Centro Hidrometeorológico Regional informa que el elevado calor de los últimos días se ha debido a la permanencia de un sistema anticiclónico.

Para el resto de la semana la temperatura en Mérida sería de 36 a 41 grados Celsius, de acuerdo al 
Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. (SIPSE)
Para el resto de la semana la temperatura en Mérida sería de 36 a 41 grados Celsius, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llegaría a 41 grados el calor en MéridaCompartir en Twiiter Llegaría a 41 grados el calor en Mérida

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras el nuevo récord de temperatura en lo que va del año, que fue de 40 grados Celsius para Mérida, el Centro Hidrometeorológico Regional informó que el elevado calor obedeció a la permanencia de un sistema anticiclónico.

El organismo informó que las temperaturas no cederán y se anticipan para el resto de la semana registros que oscilarían entre los 36 y los 41 grados Celsius, esto por la permanencia de un sistema anticiclónico.

Y es que desde hace varios días se habían estado presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, principalmente en el centro y sur del Estado, incluyendo en la capital yucateca, donde apenas el sábado pasado se alcanzaron los 39.9 grados Celsius.

Agregó que este fenómeno también se asocia a las condiciones de tiempo estable y ausencia de lluvias para la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12 y las 16 horas. 

“Se recomienda de manera especial usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre y mantenerse bien hidratados, todo esto para evitar golpes de calor”, advirtió.

En cuanto a las mínimas, se anticipan registros de 19 a 23 grados Celsius, con bajo potencial de precipitaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios