Vienen más días de calor en Yucatán

Un sistema anticiclónico favorece la permanencia de las altas temperaturas.

|
Este domingo, el termómetro registró una máxima de 37.9 grados en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor continúa sin dar tregua a los meridanos: este domingo se registraron casi 38 grados centígrados, lo más alto en lo que va del año; además, continúa sin llover y no hay pronóstico de prontas precipitaciones en la entidad.

Por segundo día consecutivo, en Mérida el mercurio alcanzó los 37.9 a las tres de la tarde. Una hora antes, el termómetro marcaba 37.6 grados. La mínima fue de 24.5 grados a las siete de la mañana. 

No hay registros de lluvia, y se tuvo un viento máximo de sur-sureste de 36 kph a las nueve horas. La humedad máxima fue del 98 por ciento, a las seis de la mañana, y la mínima del 67%, a la una de la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la circulación anticiclónica dominará el oriente, sur y sureste del país y Península de Yucatán, originando ambiente cálido a caluroso durante el día y evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Para la Península se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas de hasta 50 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton