Seguirá el clima lluvioso en Yucatán

Una baja presión, una vaguada y la llegada de otra onda tropical alargan el mal tiempo.

|
Se espera una semana lluviosa, según el pronóstico de Conagua, debido a varios fenómenos climáticos, incluida una onda tropical. (Eduardo Vargas/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc-. En este inicio de semana se esperan condiciones de cielo nublado con potencial de lluvias, a consecuencia de una baja presión establecida sobre el suroeste del Golfo de México, y una vaguada.

Una nueva onda tropical se aproximará la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles y se extenderá el jueves sobre el sureste del territorio. En su avance ocasionará nublados con lluvias fuertes en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que este lunes la baja presión en el norte de la Península, en interacción con una vaguada sobre la porción occidente de la región, mantendrá potencial para chubascos fuertes en el oriente de Yucatán.

¡Increíble! Una fuga de agua en Mérida tenía ¡20 años!. Lee la nota

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán precipitaciones de 50 a 75 mm en la entidad, pero la temperatura se mantendrá alta: de 35 a 36 grados, la máxima y de 24 a 25 grados Celsius, la mínima.

De acuerdo con los pronósticos, mañana la vaguada sobre la Península en interacción con la cercanía de un nuevo sistema frontal sobre el Golfo de México ocasionará potencial para chubascos fuertes sobre la proporción central y oriente de la región.

Temperaturas dominicales

  • Máxima: 32.8 grados
  • Mínima: 25.4 grados

 

Lo más leído

skeleton





skeleton