Para este viernes: lluvias y temperaturas de hasta 33 grados

El huracán 'Harvey' ya no representa peligro para la Península de Yucatán.

|
Se mantendrán las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en todo el estado. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
Mérida, Yuc.- Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kph,  el ciclón tropical “Harvey”, ubicado en el Golfo de México, evolucionó a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, aunque sin que esto represente peligro para la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, para este día en el Estado se mantendrán las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro, sur y noroeste, a consecuencia a una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán en interacción con el paso de una onda tropical al sur de la región.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México,  “Harvey” se ubicó aproximadamente a 440 kilómetros  al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 550 km al sureste de Corpus Christi, Texas, con desplazamiento al nor-noroeste a 17 kph.

También te puede interesar: ¡Ojo! Continúan las lluvias por lo menos hasta el sábado

Por ello, se pronostican tormentas intensas, viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas.

 El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Para Yucatán se espera hoy, lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur, así como tormentas puntuales fuertes en el oriente, norte y suroeste de Campeche y Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso, con registros máximos de hasta 33 grados Celsius durante el día, y cálido por la noche, con viento del este sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kph en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana sábado se prevé el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán en interacción con una vaguada que se extenderá desde el occidente de Campeche hasta el norte de Quintana Roo, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, sur, noreste del Estado, norte y sur de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en el centro de Campeche,

Ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las 14 horas,  cuando el mercurio registró  32.6 grados Celsius, mientras que las más baja ocurrió a las tres de la madrugada, 24.3 grados. La humedad máxima alcanzó el 100 ciento a las una de la madrugada, y la más baja, del 74%, a las dos de la tarde. Hubo registro de viento máximo de 27.4 kilómetros por hora del oeste a las 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton