|
La presencia de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán traerá la posibilidad de cielos nublados y potencial de lluvias. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presencia de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán traerá la posibilidad de cielos nublados y potencial de lluvias vespertinas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pese a este panorama el “bochorno” prevalecerá.

Ayer los registros como el del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico (Cinvestav) arrojaron una temperatura máxima de 34.4 grados alrededor de las 3:22 de la tarde aunque hubo una sensación térmica de hasta 49.4 grados a esa hora.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mientras que para hoy se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y 38 grados celsius para Yucatán y Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Aguas! Para esta semana se prevén temperaturas de hasta 36 grados

Para mañana miércoles los registros durante el día oscilarían entre los 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche y de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo.

La misma dependencia federal indica que habría ligeros descensos en las temperaturas del día jueves, ya que se esperaría para gran parte de esta entidad, entre 31 y 35 grados durante el día según el SMN.

El mismo jueves, el desplazamiento de una onda tropical sobre la región generaría de nuevo un incremento en los nublados así como tormentas puntuales fuertes en el noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos que se esperan el jueves en mayor parte de la entidad serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Una nueva onda tropical se encuentra en formación cercanas a Cabo Verde, con potencial de convertirse en tormenta tropical y avanzar hacia el continente Americano, según reporta el National Hurricane Center de Miami.

La tormenta Harvey se mantiene con presencia en los Estados Unidos y según reporta esta misma página referente internacional seguirá ruta en esta nación con presencia hasta el próximo sábado según organismo estadunidense.

No obstante las condiciones de calor prevalecerán en gran parte de la ciudad y el interior del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton