Prevén un fin de semana muy caluroso en Yucatán

Según la Conagua hay muy escasa posibilidad de lluvias; ayer la temperatura más alta fue de 37.7 grados.

|
El calor intenso continuará este fin de semana en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ola de calor continuará afectando a Yucatán, los termómetros siguen registrado temperaturas por arriba de los 35 grados. Ayer en Mérida la máxima fue de  37.7 grados a las 15:00 horas, con una humedad del 60 por ciento a esa misma hora.

Se pronostica un fin se semana de caluroso a muy caluroso, con muy escasa posibilidad de lluvias, según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del  Agua para Yucatán, con cielo parcialmente nublado. Desde hoy hasta el domingo, se esperan mínimas de 18 a 22 grados y máximas de 36 a 40.

Ayer Mérida amaneció con una mínima de 22.2 grados a las 07:00 horas, cuando también se registró la humedad máxima, del 100 por ciento;  después el termómetro  subió 15.2 grados en las siguientes 8 horas, hasta quedar a las 15:00 horas en 37.7 grados  El viento máximo que se registró fue de 24.2 km/h con dirección este –sureste a las 10:00 horas.

De acuerdo al pronóstico, continuarán los días con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día en Campeche, muy calurosas en Yucatán y Quintana Roo, a causa de la circulación de un sistema de alta presión que favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical sobre la entidad.

Se prevé que el viento que prevalecerá en la zona será de dirección sureste, aunque por la tarde cambiará  a noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en las costas de la entidad.

La intensidad de los vientos estará entre los 20 y 30 km/h con rachas que andarán de 40 a 50 km/h principalmente en la costa, se recomienda tener precaución por la exposición a altas temperaturas y mantenerse hidratado.

Lo más leído

skeleton





skeleton