Prevalecerá el calor acompañado por lluvias ligeras en Yucatán

El potencial de lluvias que se espera para este viernes será de menos de 25 milímetros.

|
El calor seguirá reinando en Yucatán, aunque ahora acompañado por algunas lluvias ligeras. En Mérida la temperatura máxima de ayer fue 37.4 grados a las cuatro de tarde. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada en el centro de la Península de Yucatán, así como el ingreso de aire marítimo tropical , incrementará desde hoy la presencia de nublados durante la tarde con posibilidades de lluvias ligeras en el oriente y centro de la entidad, así como en suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Ayer Mérida alcanzó una máxima de 37.4 a las cuatro de tarde, el reporte indica que en Peto el termómetro llegó a los 39 grados; en la capital de Yucatán el amanecer fue caluroso de 22.1 la mínima a las 7 de la mañana, la racha más intensa de viento que se registró fue de 33.1 km/h con dirección este sureste, la humedad máxima fue del 99% a las 5 de la mañana, la mínima fue del 59% a las 4 de la tarde..

Sin embargo, para hoy se espera que continúen las temperaturas calurosas durante el día e incluso se mantengan los cálidos amaneceres, debido a que el potencial de lluvias que se espera será de menos de 25 milímetros.

Esto generará vientos del este-sureste, que por la tarde cambiarán de dirección a noreste con velocidades de entre 15 y 20 km/h, y rachas ocasionales de hasta 50 km en la costa de la entidad.

Para mañana se espera que un sistema de baja presión se ubique al suroeste de la Península, y el ingreso de aire marítimo tropical, proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México, favorezcan condiciones de tiempo inestable con aumento de nublados durante la tarde noche, generando potencial para lluvias menores a 25 mm en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte y sur de Q.Roo.

Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividadeléctrica y rachas de viento fuertes con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, especialmente en el estado de Campeche, y cálidas al amanecer con viento del este cambiando durante la tarde al noroeste en la sonda de Campeche de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 50km/h en zonas costeras. 

Un nuevo sistema frontal (posible No.49) se localizará en el centro del Golfo de México.

Para el domingo se espera que el Frente Frío No.49 ubicado al norte de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias desde las primeras horas del día, previéndose acumulados de lluvia fuerte en el occidente y oriente de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte de Q.Roo. También se esperan temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton