20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican calor con posibles chubascos aislados

Para los siguientes días la Conagua anticipa temperaturas de entre los 32 y 36 grados para Yucatán y Campeche, y de 30 a 34 para Quintana Roo.

Para mañana se mantendrían las precipitaciones aisladas y ligeras al oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche y norte y centro de Quintana Roo. (SIPSE)
Para mañana se mantendrían las precipitaciones aisladas y ligeras al oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche y norte y centro de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican calor con posibles chubascos aisladosCompartir en Twiiter Pronostican calor con posibles chubascos aislados

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dominio de un sistema de alta presión (anticiclón) durante los próximos días mantendrá condiciones estables en la mayor parte de la región con temperaturas calurosas, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en diversos puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que para los siguientes días se anticipan temperaturas calurosas, de entre los 32 y 36 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores oscilarían entre 30 y 34 grados Celsius.

Estas condiciones serán la constante durante el fin de semana por el dominio del sistema de alta presión.

Según los pronósticos, por las tardes pudieran presentarse chubascos aislados de manera diversa en la región por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Estas precipitaciones ligeras pudieran presentarse hoy al oriente de Yucatán, oriente y centro de Campeche, así como en el sur y zona costera de Quintana Roo.

Para mañana se mantendrían las precipitaciones aisladas y ligeras al oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

Ya para el domingo, el establecimiento de una posible línea de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecerá un aumento en el potencial de lluvias, de manera especial en el oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se prevé que durante el día se presenten de 15 a 25 kph, de componente este sureste con probables rachas mayores por las tardes.

Mérida registró un día caluroso y muy húmedos desde las primeras horas de la mañana, pues la mínima fue de 24.3 a las cinco de la mañana y la máxima alcanzó los 33.5 grados a las 16 horas. El cielo se mantuvo medio nublado, la humedad mínima fue de 66 por ciento a las tres de la tarde. La racha más intensa de viento fue con dirección este-sureste de 28.1 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios