18 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén mucho calor y lluvias aisladas para Yucatán

Según la Conagua, las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas desde hoy y hasta el jueves.

Mientras que la Conagua pronostica un clima muy caluroso para Yucatán, el potencial de precipitaciones es sumamente bajo en la región. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Mientras que la Conagua pronostica un clima muy caluroso para Yucatán, el potencial de precipitaciones es sumamente bajo en la región. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén mucho calor y lluvias aisladas para YucatánCompartir en Twiiter Prevén mucho calor y lluvias aisladas para Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se anticipa desde hoy hasta el jueves en la Península de Yucatán; estas condiciones que se prolongarían por lo menos hasta el próximo jueves, según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se anticipan condiciones estables de temperatura con valores máximos de 35 a 39 grados en Yucatán, mientras que en Campeche se estiman de 36 a 40 grados y en Quintana Roo de 32 a 36 grados.

Habrá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por la tarde, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche. Estas condiciones de viento se presentarían por lo menos hasta el jueves.

Para mañana se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la Península de Yucatán con registros que oscilarían entre los 36 y los 40 grados para Yucatán, de 37 a 41 grados para Campeche y de 33 a 37 grados para Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe en interacción con una línea de baja presión que se extendería desde la porción sur de Campeche al norte de Yucatán pudiera generar precipitaciones ligeras al sur de Campeche, oriente de Yucatán y norte y sur de Quintana Roo.

Los pronósticos indican que el jueves prevalecerán las temperaturas de calurosas a muy calurosas para la región por la permanencia del sistema anticiclónico, aunque no se descarta la presencia de lluvias por interacción de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una línea de baja presión que se extendería al occidente de la Península de Yucatán.

En tal sentido, se pudieran presentar precipitaciones al occidente y sur de Yucatán; occidente y oriente de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Mérida tuvo ayer un día caluroso, aunque tuvo un fresco amanecer, de 21.3 grados a las 7 de la mañana como mínima, el calor subió el termómetro hasta los 37.8 grados a las 15 horas, la humedad máxima fue de 96% a las 6 de la mañana y la mínima del 52% a las 13 horas, con un viento máximo del sur-sureste de 33.1 km/h.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios