Pronostican más calor y menos lluvias para Yucatán

Según la Conagua la temperatura máxima podría superar los 40 grados en la Península en el transcurso de la semana.

|
Para esta semana la Conagua pronostica temperaturas de calurosas a muy calurosas para Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida inició la semana con temperaturas muy cercanas a los 40 grados. El Observatorio de la Comisión Nacional del Agua, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional, reportó que la máxima de 39.8 se registró a las 16:00 horas y se mantuvo hasta las 17:00.

Esta ciudad capital amaneció con una mínima de 25.3 grados que se reportó a las 08:00 horas, y la humedad máxima fue del 97% a las 06:00 horas. La mínima llegó al 62% a las 12:00 horas; la racha más intensa de viento ocurrió fue de 31 km/h con dirección sureste.

Este pronóstico de temperaturas calurosas a muy calurosas, con lluvias ligeras y dispersas se mantiene durante la semana; el Servicio Meteorológico Nacional reportó que desde hoy se espera una disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.

Para hoy se esperan los efectos de una circulación de alta presión que mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. 

A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, con temperaturas de 40 o más grados en la Península.

Del miércoles al viernes se ratifica la presencia de este fenómeno, que mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana durante el periodo de pronóstico. 

A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en el occidente de la Península de Yucatán.

La unidad automatizada del Cinvestav reportó que el Índice UV (rayos ultravioleta) máximo fue de 12.7  a las  12:27 de la tarde, y el viento máximo registrado en la parte norte de la ciudad, fue de 37 km/h a las 8:47.

Lo más leído

skeleton





skeleton