18 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vive capital yucateca bajo amenaza de calor extremo

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 37.2 grados a las 14:00 horas y la mínima de 24.2 a las 06:00 horas.

Se espera que para las próximas horas la temperatura en Yucatán sea de cálida a muy calurosa. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Se espera que para las próximas horas la temperatura en Yucatán sea de cálida a muy calurosa. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vive capital yucateca bajo amenaza de calor extremoCompartir en Twiiter Vive capital yucateca bajo amenaza de calor extremo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas prevalecen en la capital del Estado, que ayer registró una máxima de 37.2 grados Celsius y de acuerdo con pronósticos seguirán elevadas en los próximos días, con nula probabilidad de lluvias.

Según el portal electrónico de la Conagua, se prevé que hoy la temperatura máxima en Mérida sea de 38 grados; mañana de 39 y el viernes de 41 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la influencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico ocasionará en la entidad condiciones de cielo despejado a medio nublado. 

Para hoy, prevalecerán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras del Estado.

Ayer en esta ciudad se registró una temperatura máxima de 37.2 grados, a las dos de la tarde, y una mínima de 24.2, a las seis de la mañana.

La humedad máxima fue del 97 por ciento, a las cuatro de la mañana, y mínima del 66 por ciento, a las 14 horas. Hubo vientos de Sur-Sureste de 32 kph.

Para hoy, la circulación anticiclónica provocará ambiente cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como “surada” con rachas de viento de hasta 60 kph en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento  de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes, habrá temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios