Pronostican máximas de 35 a 40 grados para hoy en Yucatán

La Conagua también prevé que se presenten lluvias aisladas en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

|
El calor llegó a los 39.4 grados este martes en Mérida. De acuerdo a la Conagua, podría llegar a 40 grados este miércoles. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue imparable en Mérida. Poco le faltó al termómetro para llegar a los 40 grados, pues ayer la máxima que se registró fue de 39.4 grados a las 16 horas, según reportó el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque hubo viento intenso, la sensación de calor fue intensa durante la mayor parte del día, el reporte indica que esta ciudad capital amaneció con una mínima de 23.2 grados a las 7 de la mañana, justo cuando se reportó la máxima de humedad que fue del 94%; mientras que la mínima fue del 64% a las 13 horas. El viento máximo que se registró fue de dirección sur-sureste de 38.2 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, en combinación con la entrada dehumedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará el desarrollo de nublados con potencial delluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, ylluvias aisladas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudadde México, Morelos y Guerrero, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posiblesgranizadas.

Mientras que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, se localizará en el sureste de territorio, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo de (0.1 a 25 mm).

Sin embargo, la circulación de una alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran partedel Territorio Nacional, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfode México y la Península de Yucatán.

Aunque Campeche podría tener temperaturas de más de 40, para Yucatán y Quintana Roo se pronostica calor de 35 a 40 grados, para hoy. Las condiciones del clima, con lluvias aisladas y mejores prevalecen para esta entidad yucateca cuando menos hasta el sábado.

La estación automatizada del Cinvestav Mérida reportó una máxima de 36.7 grados a las 16:22 horas, pero un Indice UV de 12.6 a las 12:20 de la tarde, y un viento máximo de 43.5.

La estación de la Uady ubicada en la Facultad de Ingeniería marcó una máxima de 37.6 grados a las 16:15, un Indice UV de 10.1 y un viento máximo de 40.2 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton