Calor continuará al menos hoy y mañana en Yucatán

Se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y baja probabilidad de lluvias.

|
Las temperaturas máximas para hoy sábado y mañana domingo en Yucatán oscilarán entre los 36 y 40 grados centígrados, de acuerdo a la Conagua. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El día de ayer, Mérida continuó bajo los efectos del calor intenso con una temperatura máxima de 38.5 grados Celsius a las 14:00 horas. Se registró una humedad máxima del 98 por ciento a las 05:00 horas.

Esta tendencia continuará hoy y mañana debido a la presencia de un sistema de alta presión sobre la Península  de Yucatán. La probabilidad de lluvias es prácticamente nula, sin embargo no se descartan algunos chubascos aislados.

Mérida amaneció ayer con una temperatura mínima de 23.6 grados a las 08:00 horas, la humedad mínima registrada fue del 68 por ciento a las 14:00 horas. El viento máximo fue de 33.8 kilómetros por hora con dirección sur sureste.

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas  para hoy sábado y mañana domingo oscilarán entre los 36 y 40 grados centígrados. 

El calor comenzará desde muy temprano con registros matutinos entre los 19 y 23 grados y condiciones de cielo despejado a medio nublado.

Aunque el  potencial de precipitaciones para los próximos días es muy  bajo, no se descarta la presencia de chubascos aislados el día de mañana en el oriente del estado.

Los vientos estarán soplando este fin de semana entre 15 y 25 kilómetros por hora con posibles rachas de hasta 45, éstas mayormente por las tardes.

Durante la temporada de calor aumentan los riesgos a la salud por las complicaciones como la deshidratación a causa de las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.

Por tal motivo, autoridades de salud recomiendan evitar la exposición directa al sol entre las 10 de la mañana y 16:00 horas, usar sombrillas o sombreros para evitar quemaduras de piel y consumir cuando menos dos litros de agua natural al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton