10 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Prevén 40 grados de calor para Yucatán

El sistema de alta presión concentrado en el Océano Atlántico propiciará cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias.

Mientras que el calor llegó este martes a 38.8 grados en Yucatán, este miércoles podría llegar a 40 grados. (Milenio Novedades)
Mientras que el calor llegó este martes a 38.8 grados en Yucatán, este miércoles podría llegar a 40 grados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén 40 grados de calor para YucatánCompartir en Twiiter Prevén 40 grados de calor para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El  termómetro continua en ascenso, con ligero incremento pero mantiene el pronóstico de que el calor pudiera llegar a los 40 grados en estos días. Ayer la máxima que se registró en Mérida fue de 38.8 grados.

El lunes pasado el reporte de la temperatura máxima en la entidad había sido de 38.2 grados, ayer subió 0.6, aunque la sensación térmica fue más alta

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en la Península a causa de un sistema de alta presión que inhibe el desarrollo de nublados.

Hoy el sistema de alta presión concentrado en el Atlántico, mantendrá la entrada de aire marítimo hacia la Península, propiciando cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias, generará  temperaturas  extremadamente calurosas,  en Yucatán y Campeche con viento dominante del sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la costa de estas entidades.

Para mañana se espera que el establecimiento de una vaguada al suroeste de esta Penínsulade y el  ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, favorezcan condiciones de cielo medio nublado con potencial para lluvias ligeras y aisladas en el suroeste de Campeche, sin embrago en Yucatán no se esperan lluvias, estas condiciones prevalecerán el viernes.

Mérida amaneció ayer con una mínima de 21.9 grados que se mantuvo de 07:00 a 08:00 horas, hasta alcanzar los 38.8 a las 15:00 horas, en ese momento también se registró una humedad mínima del 63%; la máxima en la ciudad fue del 99% a las 07:00 horas; la racha de viento más intenso ocurrió a las 11:00 horas y fue de 29.2 km/h con dirección este-sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios