Protéjase: calor de hasta 40 grados en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, el potencial de lluvias para estos dos días es bajo.

|
La Conagua pronostica que este martes las temperaturas máximas en Yucatán llegarán a los 36 o hasta 40 grados. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Refuerzan pronóstico de altas temperaturas esta semana a causa del establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona, lo cual también causará un descenso en las precipitaciones que algunas zonas de los tres estados de la Península habían registrado, ayer Mérida llegó a 39.5 grados, la más alta en este mes de abril.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que según los pronósticos, hoy y mañana se prevén temperaturas de 36 a 40 grados para Yucatán, de 37 a 41 grados para Campeche y en Quintana Roo los valores oscilarían entre los 32 y los 36 grados.También se anticipan mínimas de 21 a 25 grados durante los próximos días.

El potencial de precipitaciones para estos dos días es bajo;  sin embargo, el establecimiento de una línea de baja presión hoy, pudiera generar lluvias ligeras al occidente y suroeste de Campeche, así como al norte y suroeste de Yucatán.

Para mañana se espera que el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en interacción con una débil línea de baja presión generaría algunas precipitaciones aisladas en las porciones noreste, sur y occidente de Yucatán y en el occidente y suroeste de Campeche.

En cuanto a los vientos, el CHRM anticipa de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) para los siguientes días de componente este sureste con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Ayer Mérida amaneció con una mínima de 21.1 grados a las 7 de la mañana, el termómetro subió hasta los 39.5 a las 16 horas, es decir, subió 18.4 grados en  nueve horas, lo que significa que aumento un promedio de 2.04 grados cada hora a partir del registro más “bajo” de la mañana.

Fue un día de mucha humedad, del 98% que se registró a esa hora de la mañana, con una mínima del 66% a las cuatro de la tarde; el viento máximo que se registró en esa ciudad fue de 22.7km/h con dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton