19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén que calor llegue hoy otra vez a los 37 grados

Advierten de tormentas con lluvias en el occidente y sur de Yucatán, y en norte de Campeche y Q. Roo; cierran puertos.

Las temperaturas calurosas se mantendrán en Yucatán, de acuerdo a pronósticos. (Milenio Novedades)
Las temperaturas calurosas se mantendrán en Yucatán, de acuerdo a pronósticos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén que calor llegue hoy otra vez a los 37 gradosCompartir en Twiiter Prevén que calor llegue hoy otra vez a los 37 grados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque descendió ligeramente con respecto a ayer, el clima cálido prevalece en la entidad y se pronostica que el calor se mantenga así para los próximos días.

De acuerdo con el reporte, ayer se registraron 35.7 grados a las 13:00 horas, siendo la temperatura máxima, y la mínima de 25.3 fue a las 07:00 horas. 

Hubo vientos de 48.2 kph del Sureste a las 09:00 horas. La humedad máxima fue de 92 por ciento a las 06:00 horas y la mínima del 67 a las 12 horas. No hubo registros de lluvia.

Cierre de puertos

Este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció a través de un comunicado acerca del cierre de puertos a la navegación, en el caso únicamente de embarcaciones menores en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de la apertura de puertos para embarcaciones menores y mayores en Alvarado, Veracruz.

Las temperaturas calurosas prevalecerán este jueves en la entidad, aunque por la tarde las condiciones atmosféricas tenderán a modificarse por una línea de inestabilidad que se generará debido al choque de un sistema de alta presión del Atlántico y una baja presión asociada a un nuevo sistema frontal, según reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es probable que en la tarde se desarrollen tormentas con lluvias en el occidente y sur de Yucatán, y en norte de Campeche y de Quintana Roo.Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe con potencial de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 80 kph en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán 

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, con 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 80 kph.

El mercurio llegó ayer hasta los 37 en Mérida gracias, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán. Este registro fue el más alto en lo que va del año para la capital del Estado.

De igual manera, se reportaron 37.6 grados en San Francisco de Campeche, mientras que en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el termómetro alcanzó los 32.4 grados Celsius. En Yucatán el Observatorio Meteorológico de Progreso registró 35.8 grados Celsius, mientras que el de Valladolid reportó 31.4 grados. En cuanto a los vientos, Río Lagartos reportó los más altos con 53.6 kilómetros por hora (km/h), Mérida 52.2 km/h y Progreso 50.8 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del CHRM, para hoy se mantiene la presencia de altas temperaturas en los tres estadosde la región, las cuales estarán acompañadas de surada por efecto de circulación del mismo sistema de alta presión o anticiclónico.

En tal sentido, para Yucatán se anticipan valores entre los 33 y 37 grados, con la posibilidad de que se registren temperaturas más altas en algunos puntos de la entidad, incluyendo Mérida. En el caso de Campeche, también se anticipa que el mercurio alcance entre 33 y 37 grados y en Quintana Roo oscile entre 31 y 35 grados.

Cabe destacar que para este día también se presentarían, especialmente en la costa y en el interior del estado, vientos del sur de 35 a 45 km/h con la posibilidad de rachas de hasta 65 km/h.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios