15 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Habrá calor en Yucatán, pero no tanto

'El cielo se presentará despejado a medio nublado y con muy baja posibilidad de precipitaciones'.

La temperatura más alta de ayer alcanzó los 32 grados centígrados, de acuerdo con los registros de la Conagua. Para hoy se espera una máxima de 37 grados. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
La temperatura más alta de ayer alcanzó los 32 grados centígrados, de acuerdo con los registros de la Conagua. Para hoy se espera una máxima de 37 grados. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Habrá calor en Yucatán, pero no tantoCompartir en Twiiter Habrá calor en Yucatán, pero no tanto

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy los pronósticos indican que la temperatura no sobrepasará los 37 grados centígrados, aunque se presentará un sistema de alta presión en la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sistema traerá consigo clima caluroso en la mayor parte del estado y las temperaturas más bajas oscilarán entre los 19 y 22 grados centígrados.

“El cielo se presentará despejado a medio nublado y con muy baja posibilidad de precipitaciones”, comentó José Avilés López, jefe de proyectos de la Subdirección de Comunicación y Cultura del Agua.

El clima más caluroso se sentirá en la zona poniente de Yucatán y se esperan vientos entre los 15 y 25 kilómetros por hora, sin descartar rachas hasta de 45 kilómetros, principalmente por la tarde.

Las condiciones de altas temperaturas se prolongarán hasta el fin de semana, por lo que la Conagua invita a la población a tomar las medidas correspondientes de hidratación, para no enfermar como consecuencia del calor.

A pesar de que ya se registra el Frente Frío número 53, éste se ubica al norte del Golfo de México y no hay estimaciones de que podría afectar al territorio yucateco, ya que se dirige hacia Estados Unidos, en donde sí podría ocasionar lluvias.

De acuerdo con el monitoreo constante realizado por la dependencia federal, ayer la temperatura fue en ascenso a partir de las 10:00 horas y la más alta se registró a las 15:00 horas, con 32 grados centígrados.

Los índices de humedad más altos tuvieron picos a medio día, con 69% y el resto de la tarde disminuyeron. 

Durante el resto de abril y mayo, los pronósticos indican que las temperaturas mínimas serán entre los 32 y 33 grados centígrados, así que se esperan días calurosos, por lo que la ciudadanía debe estar al pendiente de la información que emita el Sistema Meteorológico Nacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios