Pronostican semana calurosa y con lluvias ligeras

Las temperaturas máximas para hoy y mañana, de 29 a 33 grados para Yucatán y Quintana Roo, y para Campeche de 30 a 34 grados.

|
Como no se prevé la 'bajada' de ningún frente frío por lo menos durante esta semana, la Conagua pronostica que imperará el calor en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor será el acompañante de los yucatecos durante este semana, ya que no se prevé la llegada de algún Frente Frío que “refresque” el ambiente y enfríe un poco los termómetros durante el día, se esperan lluvias incluso desde hoy en la parte oriente de la entidad, pero será ligeras.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona provocará la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas durante los próximos días y, de acuerdo con los datos actuales, no se prevé la “bajada” de ningún frente frío por lo menos durante esta semana.

Según los pronósticos, el sistema de alta presión favorecerá hoy y mañana temperaturas máximas de entre los 29 y los 33 grados para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman entre los 30 y los 34 grados.

Los registros mínimos tendrán también una ligera recuperación durante los siguientes días, ya que para este martes, miércoles y jueves se prevén valores durante la mañana en Yucatán entre los 13 y los 10 grados, de 14 a 18 grados y de 16 a 20 grados, respectivamente. Lo mismo sucederá con los valores mínimos en los estados de Campeche y Quintana Roo, donde se prevé que las temperaturas por la mañana pudieran alcanzar entre los 18 y los 22 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, si bien para Yucatán y Quintana Roo no se estima la presencia de lluvias, el ingreso de aire marítimo del Caribe en asociación con una línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán pudiera generar algunas precipitaciones ligeras al suroeste de Campeche por la tarde.

De igual manera, para miércoles y jueves, el ingreso de aire marítimo del Caribe en asociación con una línea de baja presión pudiera favorecer precipitaciones ligeras al oriente de Yucatán, sur suroeste de Campeche y sur y centro de Quintana Roo para este miércoles, así como probables lluvias generalizadas ligeras para el jueves en los tres estados de la región.

Mérida registró este lunes una máxima de 32.5 grados a las 14:00 horas; luego de un amanecer de 17.8 grados a las 7 de la mañana; el viento máximo que se registró fue del 33.8 km/h con dirección  nor-noreste; la humedad máxima fue del 97 por ciento a las 6 de la mañana y la mínima del 61 por ciento a las 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton