Hoy será un día muy caluroso, pero lloverá en ciertas zonas de Yucatán

A la medianoche del lunes y del martes la temperatura fue de más de 29 grados, de acuerdo a la Conagua.

|
El calor llegó este martes a los 41 grados en Mérida. El clima no variará mucho en los próximos días, pero podría haber lluvias. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor de nueva cuenta ‘disparó’ los termómetros hasta los 41grados en Mérida, de nueva cuenta la población se “sancochó”, debido a las altas temperaturas. Para hoy los pronósticos señalan otro día muy caluroso, previo a las precipitaciones vespertinas que se prevé en algunas zonas.

Cuando menos el lunes y martes pasado, los meridanos experimentaron el calor sofocante desde la madrugada, ya que las lecturas de los termómetros justo a la medianoche, cuando comenzaban ambos días, arrojaron una temperatura de 29.4 y 31.4 respectivamente, de acuerdo a reportes del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua.

Cabe recordar que el lunes la mínima fue de 26 grados, mientras que ayer fue de 26.3 a las 08:00 horas, hasta que llegó a los 41 grados a las 15:00 horas. La humedad máxima fue del 95% a las 06.00 horas y la mínima del 68% a las 14 horas. Con un viento máximo de 24.1 km/ con dirección sureste.

Las mediciones de la unidad automatizada del  Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), arrojaron que el Indice UV alcanzó los 12 puntos, poco antes de las 13 horas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará potencial de lluvias aisladas en Campeche, además de vientos con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán. 

Para hoy se espera que el  Sistema frontal No. 60 se extienda desde la costa oriental de Estados Unidos y el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

La masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en ellitoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Sin embargo, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estadosdel Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton