Hoy inicia lluvioso fin de semana en Yucatán

Conagua pronostica que la temperatura mínima para este viernes sea entre 16 y 20 grados.

|
La entrada de aire húmedo a la región favorecerá lluvias durante el fin de semana. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana se prevé un aumento en el potencial de lluvias, así como cielo nublado y temperaturas cálidas, informó la Comisión Nacional del Agua.

La entrada de aire húmedo a la región, combinado con una vaguada ubicada en el occidente de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias durante el fin de semana.

El organismo prevé para este viernes que continúe el cielo nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán por la influencia de una vaguada profunda que se establecerá sobre la región.

De acuerdo con el CHRM, para este día se mantendrán las condiciones de inestabilidad, así como cielo de medio nublado a nublado, chubascos con tormentas fuertes sobre el poniente y sur de Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Para mañana, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecerá chubascos sobre las porciones oriente y noreste de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas mínimas, durante los próximos días seguirá una recuperación gradual. Para este viernes se esperan registros que oscilarían entre 16 y 20 grados y mañana de 17  a los 21 grados. Respecto, a los valores máximos, éstos oscilarán  entre 30 y 34 grados.

  • Este jueves la temperatura más alta fue de 28 grados a las tres de la tarde, y la mínima de 21.4 grados, a las cuatro de la madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton