21 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Llega el Año Nuevo con clima caluroso

Según la Conagua es probable que haya lluvias vespertinas el viernes 1 de enero y el sábado 2.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida este jueves 31 y el viernes 1 de enero se prevén para Yucatán temperaturas calurosas de los 31 a los 35 grados celsius y para el sábado entre los 30 y los 34 grados. (SIPSE)
Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida este jueves 31 y el viernes 1 de enero se prevén para Yucatán temperaturas calurosas de los 31 a los 35 grados celsius y para el sábado entre los 30 y los 34 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llega el Año Nuevo con clima calurosoCompartir en Twiiter Llega el Año Nuevo con clima caluroso

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones estables con temperaturas calurosas y poca probabilidad de lluvias es lo que se anticipa para este jueves 31 de diciembre, mientras que a partir del 1 de enero se mantienen los valores altos y aumenta también el potencial de lluvias vespertinas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de altas temperaturas, de acuerdo con los pronósticos actuales, se mantendrían por lo menos hasta el sábado, ya que para el domingo se prevé que empiece a afectar a la Península de Yucatán un sistema frontal con probable evento de norte en la costa, publica la Conagua.

Mérida tuvo ayer un día muy húmedo, pero también caluroso, y de nuevo el termómetro subió pues registró una máxima de 34.6, cuando el martes había sido de 34.1.  

Según el CHRM, para este jueves y viernes se prevén para Yucatán temperaturas calurosas de los 31 a los 35 grados celsius y para el sábado entre los 30 y los 34 grados, ello por la permanencia del sistema anticiclónico que ha estado generando altas temperaturas durante los últimos días en la entidad.

De igual manera, se anticipan mínimas de 19 a 23 grados celsius para jueves y viernes, mientras que para el sábado se prevén de los 18 a los 22 grados.

En cuanto a precipitaciones, si bien este jueves el potencial es bajo, el viernes por influencia de una línea de baja presión al suroeste de la Península de Yucatán se esperan lluvias al centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche y porción sur de Quintana Roo.

El sábado, debido a la interacción de una línea de baja presión que se establecería al suroeste de la región con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe propiciará lluvias al sur y occidente de Yucatán, suroeste y centro de Campeche y zona sur de Quintana Roo.

En cuanto a vientos, se prevén durante el día para jueves y viernes de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas ocasionales superiores a los 45 km/h por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios