20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Hay 50 % de probabilidades de que llueva este martes: Conagua

Pronostican para este martes y miércoles temperaturas máximas de entre 34 a 38 grados.

El inicio de semana fue caluroso desde la primeras horas en Mérida, sin embargo la Conagua pronostica lluvias para este martes. (SIPSE)
El inicio de semana fue caluroso desde la primeras horas en Mérida, sin embargo la Conagua pronostica lluvias para este martes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hay 50 % de probabilidades de que llueva este martes: ConaguaCompartir en Twiiter Hay 50 % de probabilidades de que llueva este martes: Conagua

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alta intensidad de los rayos solares, así como un 50% de tormentas vespertinas es el pronóstico del clima para este martes en Mérida. 

La precipitación pluvial se debe a los efectos de la onda tropical 38 que interactúan con una vaguada que esta sobre esta zona del país.

Mérida tuvo este lunes un día muy caluroso a pesar de los nublados que permanecieron durante la mayor parte de las horas de sol.

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que los termómetros alcanzaron los 37 grados y según los registros esa temperatura se mantuvo de 14 a 15 horas.

El inicio de semana fue caluroso desde la primeras horas, pues la mínima que se registró fue de 24.4 grados a las 6 de la mañana, con una humedad del 95% que prevalecía en ese momento, la humedad máxima fue del 98% y ocurrió a las 04:00 horas; la mínima fue del 54% de 15 a 17 horas. 

El calor no fue muy agobiante este lunes debido a las rachas de viento que prevalecieron durante buena parte del día, la más fuerte fue de 27km/h de 11 a 12 horas, cerca de las cinco de la tarde, una ligera llovizna que cayó en la parte sur-poniente de Mérida, registró un 0.2 milímetros de lluvia.

Un comunicado de la Conagua a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional, indica que las temperaturas máximas para este martes y este miércoles oscilaran entre los 34 y 38 grados. Se esperan una intensidad de rayos solares de 8 en adelante.

El organismo señala que si bien para este martes y miércoles durante el día se prevén valores de entre 34 a 38 grados  para Yucatán y Campeche, para Quintana Roo se espera que los termómetros registren de 33 a 37 grados, con la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, y no se descarta actividad eléctrica.

Las lluvias de ligeras a moderadas que se esperan para este martes se deberán a la interacción de la humedad proveniente del Mar Caribe con la Onda Tropical 38 occidente y centro de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y en la zona costera y porción central de Quintana Roo.

Para el miércoles la Onda Tropical 38 en combinación con una vaguada que se establecería sobre la Península de Yucatán generaría de nuevo precipitaciones vespertinas en los tres estados de la región.De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones se esperan principalmente en el centro y occidente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

En la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la probabilidad de rachas mayores en zonas de tormenta.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios