Pronostican lluvias fuertes y calor, para este domingo

Una baja presión aumenta el potencial de lluvias en la Península.

|
Este domingo se esperan lluvias por la tarde, pero también temperaturas calurosas, según el pronóstico del clima de la Conagua. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cielo nublado con potencial de lluvias y temperaturas calurosas se mantendrán en los próximos días, como consecuencia de la inestabilidad atmosférica en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán favorecerá incremento de nublados vespertinos con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes, en el oriente y noroeste de la entidad, muy fuertes en el norte de Campeche, lluvias de menor intensidad en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana, de unos 23 grados Celsius, calurosas muy calurosas durante el día, de hasta 34 grados, y viento dominante del este-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kph.

Para el lunes se mantendrán las condiciones de nublados por un sistema de baja presión al suroeste de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias con chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, al igual que en el centro y suroeste de Campeche. En Quintana Roo se esperan lloviznas en el sur de Quintana Roo.

En tanto ayer en la capital del estado, el mercurio alcanzó un registro máximo de 33 grados Celsius a las 14:00 horas, mientras que el valor más bajo se dio a las siete de la mañana cuando el termómetro registró 24.8 grados. Hubo un índice de calor máximo de 43.3 grados a las 11:34 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton